Sidebar-Vertical-Video-BadBreathInfographic1.- Una de la principales razones del mal aliento son los gases sulfurosos, aproximadamente el 70% de las personas que lo padecen es por esta causa.

Pero.. ¿Qué son los gases sulfurosos? éstos son producidos por bacterias anaeróbicas (que viven sin oxígeno) localizadas entre las fibras de la lengua y los dientes, por debajo de las encías, en la garganta y a veces en senos maxilares.caries-funny-bacteria-tooth-vector-illustration-isolated-white-background-36282650[1]

2.- Hialitosis es el nombre que determinamos al mal aliento
El paciente con halitosis generalmente detecta su problema a través de la reacción de las personas que tienen contacto verbal, o bien algún confidente que le haga saber su problema.

3.- La hialitosis se presenta en ocasiones por modificaciones en el pH oral.

Algunos de los factores que pueden modificar el pH oral son causas hormonales, el estrés, o alteraciones en la alimentación. Por esta razón, algunos pacientes reportan halitosis después de alguna alteración hormonal, o que modifican su dieta normal.

4.- Tener una boca seca es otro factor que contribuye a la predisposición del incremento de estos gases.

5.- Un cepillado deficiente en combinación con algunos de los factores anteriores, provoca un mal aliento. Pues las bacterias presentes en la flora normal de nuestra boca toman los aminoacidos de las proteinas de los restos de alimentos y como resultado del metabolismo de estos producen gases sulfurosos.

6.- El uso de productos como enguajes bucales especiales (sin alcohol) ayuda,pues oxigena, neutraliza el ph y estimula a las glandulas salivales para una hiperproducción de saliva.

7.- Una vez revisando todos estos aspectos, es importante saber que el origen de la hialitosis pudiera provenir de vias gastrointestinales. Es importante saber identificar el origen para asi darle un oportuno tratamiento.

8.- No se trata de aromatizar la boca con productos del mercado como chicles y spays.

pero.. ¿En que me ayuda el chicle? si no estas en casa, resulta un remedio rápido y no es por la menta, sino porque estimula la secreción de las glandulas salivales ayudando a mantener humeda la boca.

9.- Existe un aparato llamado halítometro que mide las partes por millon de la concentración de gases sulfurosos en cada persona.

10.- Por último enfermedades dentales como gingivitis, enfermedad periodontal y la caries pueden ser causantes de tu mal aliento. Esto se debe al acumulo de bacterias y como subproducto de su metabolización. No pierdas el tiempo y acude a consulta dental oportuna, no esperes a que la incomodidad de alguien más revele tan vergonzoso padecimiento.

201303061035_publicidad-creativa-04 (2)