indicaciones

• Cepíllese los dientes al menos dos veces al día con una pasta dental a base de flúor, y pásese el hilo dental al menos una vez al día.
  • Cambie de pasta dental si descubre que la misma le provoca náuseas.
  • Enjuegue su boca con agua tibia o con un enjuague bucal antibacteriano, si llegara a experimentar vómitos y náuseas matinales.
  • Evite comer demasiados alimentos que contengan altas dosis de azúcar, ya que los mismos podrían dar como resultado la aparición de placas y la formación de sarro.
  • Siga una dieta sana durante el embarazo, en la que incluya alimentos repletos de calcio, vitamina B12 y vitamina C. Estas vitaminas le permitirán disfrutar de encías y dientes sanos y saludables.

Origen de las afecciones dentales:

• Aumento del nivel de progesterona y estrogenos lo cual afecta la microvascularización de la encia
  • Mala higiene que da origen a un cambio en la flora bucal
  • Dieta alta en carbohidratos y azúcares principalmente atibuida a los antojos y bocadillos de media tarde.
  • Se exagera la respuesta inmunologica a los irritantes locales.
  • Las afecciones presentes previas al embarazo, durante la gestación tienden a potencializarse.

Mantener en observación:

Encías , estar pendiente si presentan sangrado frecuente durante el cepillado, ya que puede aparecer gingivitis del embarazo.

Caries dentales, existe una mayor susceptibilidad a su aparición por que cambia el ph de la saliva, lo cual da un ambiente mas favorable al hábitat de las bacterias.

Presencia de crecimientos anormales en las encias.

Durante el embarazo es comun presentar sangrado, mantener en observación y acudir a revisión dental por lo menos una vez durante el embarazo para evitar desarrolar enfermedad periodontal.

Es importante conocer…

El embarazo no descalcifica los dientes, es un mito

Se recomienda hacer una revisión pasado el primer trimestre del embarazo.

Si previo al embarazo se tiene enfermedad periodontal grave, es probable que durante este proceso de la gestación se pierdan piezas dentales.

Se puede presentar un embarazo prematuro o un aborto si se tiene enfermedad periodontal grave

No es recomendable realizar ningun tratamiento que no sea de primera necesidad durante el embarazo.

No están indicados tratamiento de blanqueamiento