senscorr

¿La Sensibilidad Dental no te deja ser feliz?

La sensibilidad dental es una de las principales causas de atención dental. Y también una de las más incomodas.

Combatirla es muy sencillo; para ello hay que tener en cuenta cuales son las causas, para así poder otorgar un diagnóstico efectivo y a su vez el tratamiento adecuado.

En muchas ocasiones el paciente confunde la sensibilidad dental con un dolor de muelas convencional, pero no son lo mismo.

La sensibilidad dental es principalmente ocasionada por una exposición de dentina, presentada ya sea por una retracción de encía, una obturación destapada , o por un desgaste excesivo. En muy pocas ocasiones es causada por habitos del paciente.

unnamed

Al estar expuesta la dentina, se produce ese tan molesto y llamado choque o toque eléctrico.

Dentro de la dentina se encuentran los túbulos dentinarios que son los que llevan el estimulo del frio, calor, ácido, dulce etc. directamente a la pulpa, produciendo de manera inmediata el malestar.

Solucionarlo es muy sencillo si acudes a consulta dental, el uso de pastas desensibilizantes solo son un tratamiento temporal, y al final el malestar va a reaparecer.

Dentina

Así que ya saben la causa, y  que el tratamiento definitivo es muy sencillo y nada doloroso.

STOP a la sensibilidad y no le digas adiós a esos deliciosos postres y nieves.

tips:

• identificar cuando aparece la sensibilida…
  • si, al tocar
  • si, al comer cosas calientes o frias
  • si, al comer cosas dulces

acude al dentista, no hagas de las pastas desensibilizantes su consumo habitual.