Dental Chapalita » Endodoncia

Endodoncia

La ENDODONCIA es la rama de la odontología que se encarga en eliminar del interior del diente los tejidos dañados,  ya sean necroticos o vitales como en el caso de la pulpectomia.

 

El objetivo es limpiar  los conductos radículares lugar donde se encuentra localizada la pulpa dental, una vez limpio sera sustituida con gutapercha; sustancia que evita la permanencia de gérmenes y el nuevo desarrollo.

Una vez finalizada la endodoncia , el diente debera ser restaurado con una corona para ello existen distintos tipos de restauracion entre ellos corona de metal, corona de metal porcelana, zirconia, ceramica.

En ocasiones la rehabilitación requieren la colocación de un poste (esto lo decide el Odontólogo) en base a la destrucción de las paredes del diente.

La finalidad de la endodoncia es salvar el diente, pues en muchas ocasiones el paciente piensa que el diente ya esta perdido pues consideran que la destrucción es mucha y el dolor en ocasiones es insoportable, son pocas las ocasiones en la que el órgano dental requiere la extracción.

La endodoncia es el tratamiento de elección antes de la extracción.