Dental Chapalita » Odontología general y preventiva

Odontología general y preventiva

Odontología preventiva

La odontología preventiva es la parte que se encarga del estudio y análisis de la salud bucal del paciente, cuyo objetivo es mantener los dientes y encías sanos.

Quizá es la parte más difícil de aplicar, pero es la más importante pues hay que tener en cuenta que el tratamiento más duradero y sencillo siempre será la prevención.

Dentro de este se encuentran las revisiones periódicas (6 meses) cuyo objetivo es detectar cualquier afección que se pudiera presentar y resolverla en su primer estadio.

Así como las limpiezas dentales y topicación de flúor, durante esta sesión re retirara todo el sarro y placa bacteriana que se acumula al pasar los meses por los hábitos de alimentación y en ocasiones la higiene deficiente.

tratamientos:

• limpieza y topicación de flúor
  • sellador de fosas y fisuras
  • sellado periférico de obturaciones
  • radiografía panorámica

img_blanqueamiento_dental saturar

Odontología general

Comprende la parte de la odontología que se refiere a la obturación (tapar) los dientes afectados por la caries.

La caries es una enfermedad multifactorial asintomatica, que comprende la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que generan la placa bacteriana en conjunto con otros factores.

es por eso que cuando un diente nos duele la mayoría de las ocasiones va a requerir mas que un tratamiento de obturación dental.

tipos de restauraciones:

• obturación con resina
  • obturación con amalgama
  • incrustacióon de resina
  • incrustación ceramica

Esta parte de la odontología es muy importante, detectar a tiempo una caries  y realizar el tratamiento adecuado puede ahorrarte dinero, tiempo y dolor.

paciente antes y después de realizar una limpieza con ultrasonido, manchas ocasionadas por tabaco y alimentos pigmentantes.