Dental Chapalita » Prótesis dental

Prótesis dental

La rama de la odontología que se realiza el tratamiento es la prostodoncia, la cual se encarga de devolver la forma, función, fonética y estética al paciente.

Es quizá la rama más completa y de las más complejas de la odontología, pues involucra mucho factores para su rehabilitación total.

Tratamientos:

  • Prótesis totales

Este tipo de prótesis dental, es la que se coloca a pacientes desdentados totales o parciales, cuyo objetivo es de devolver la función, estética y fonética al paciente cuyo por diversas razones perdió sus dientes.

Se necesita de mucha cooperación del paciente durante su realización y adaptación a las prótesis, los materiales con los que se realizan son altamente estéticos y cómodos para lograr una mejor adaptación.

protesis

  • Corona completa

En la actualidad existen muchos materiales para su realización esta depende principalmente de las condiciones y el remanente dental del paciente, en ocasiones cuando las características se encuentran favorables el paciente puede determinar el tipo de la restauración; entre zirconia, total porcelana, metal porcelana, ceromeros, metálicas etc.

  • Puente fijo

Su indicación depende del número de piezas faltantes y la ubicación, se puede elegir entre diversos materiales según las condiciones bucales del paciente, esto lo determinara el doctor especialista.

  • Puente removible

Es el tipo de tratamiento que se indica cuando no se quieren colocar implantes y el número de piezas faltantes son varias y en diversos cuadrantes. Y no es un paciente candidato a colocación de puentes fijos.

carilla corona-principal